- Área: 40 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Boaz Lavi & Jonathan Blum
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A raíz del alza de los precios de las viviendas en Tel-Aviv durante los últimos tres años, muchas personas se vieron obligadas a renovar sus departamentos en lugar de vender y comprar otro más grande. Este propietario decidió transformar su apartamento-estudio en un solo dormitorio, incluyendo unidades de almacenamiento, una gran cocina independiente y un dormitorio completo.
Como una solución de diseño, se optó por condensar todas las funciones programáticas y las unidades de almacenamiento en un cubo que se instaló en el medio del espacio, dividiendo el departamento en 4 zonas y manteniendo una circulación de 360 grados a su alrededor, lo que hace que el espacio parezca no tener fin y más grande que lo que realmente es.
Mediante la adición de puertas correderas que desaparecen en el cubo, el espacio puede ser modificado de acuerdo a la hora del día y las diversas necesidades del propietario, contribuyendo aún más a la sensación de un espacio multifuncional y de varias capas.